Tren Maya: CFE construye infraestructura para operación del proyecto ferroviario

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, la CFE instala la infraestructura necesaria para la operación del Tren Maya.

Tren Maya: CFE construye infraestructura para operación del proyecto ferroviario

Tren Maya: CFE construye infraestructura para operación del proyecto ferroviario

Durante conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que la institución construye un sistema eléctrico integral para la energización del Tren Maya e instala toda la electricidad necesaria en cada una de las partes del proyecto ferroviario.

CFE construye infraestructura para Tren Maya

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, la infraestructura será para la operación del Tren Maya que en el 44 por ciento de la totalidad de la ruta será electrificado, es decir 690 kilómetros, dio a conocer el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Instituto Tecnológico de Cancún lanza nueva carrera de Ingeniería Ferroviario para el desarrollo del Tren Maya

 

El titular de la CFE indicó que con esta electrificación se crea un sistema integral, el cual se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional.

“La CFE,  bajo la dirección del presidente López Obrador construye un sistema eléctrico integral para la energización del Tren Maya y  todos sus componentes, e instala toda la electricidad necesaria en cada una de sus partes. Esa electrificación crea un sistema integral y este conjunto o se va interconectar con el Sistema Eléctrico Nacional, conducido por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía)”, indicó.

Señaló también que es un sistema nunca antes construido y en tan poca tiempo.

“Que tengamos conocimiento, nunca se ha construido un sistema de esta envergadura y de esas dimensiones en tan corto tiempo”, declaró.

Manuel Bartlett manifestó que con este sistema eléctrico se integra el sur y el sureste con el desarrollo nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya: Tramo para pruebas dinámicas ya está listo

Salir de la versión móvil