La industria automotriz de México no sólo celebró y respaldó el proyecto del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de desarrollar el automóvil Olinia, sino que pidió que esté acompañado por una política integral de electromovilidad, lo cual incluye estímulos para impulsar la producción de otros vehículos eléctricos e infraestructura.
“Nos gusta el enfoque que tiene el Gobierno de la República, ahora lo que tenemos que hacer, basados en esto, es ir por una política integral de electromovilidad, hay que ir a trabajar en todos los componentes”, señaló en conferencia, Rogelio Garza Garza, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).
Estamos convencidos que puede ser un proyecto exitoso y queremos ser parte de ello”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate.
TAL VEZ TE INTERESE: Museo del Conejo se consume tras fuerte incendio en California
El directivo abundó que solicitó a Roberto Capuano, quien es el encargado del proyecto Olinia, reuniones para entregar información de mercado pues la AMDA tiene datos sobre el perfil de los consumidores en las diferentes regiones del país y esta información puede ser útil para el desarrollo de los vehículos mexicanos.
“A través de una colaboración estratégica se puede maximizar todos los beneficios económicos, tecnológicos y sociales, posicionando a también a la industria de autopartes como un actor clave en la en esta transición a la electromovilidad del parque vehicular”, dijo el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Gabriel Padilla Maya.
TAL VEZ TE INTERESE: Eiza González ofrece su casa para los afectados de incendios en California
Con Información de LA JORNADA
Deja un comentario Cancelar respuesta