Los devastadores incendios forestales en California han destruido uno de los lugares más emblemáticos del estado: el Museo del Conejo, en Altadena.
Este recinto, único en su tipo y con casi 30 años de historia, albergaba una colección de más de 50 mil piezas dedicadas a los conejos.
Salvan a conejos del museo en llamas
El copropietario del museo, Steve Lubanski, confirmó que el fuego arrasó con el edificio y la mayoría de los artículos de la colección.
TAL VEZ TE INTERESE: Eiza González ofrece su casa para los afectados de incendios en California
Aunque logró rescatar a la mayoría de las mascotas que vivían en el lugar, lamentó la pérdida total de su propiedad. “Todo el casco antiguo de Altadena ha desaparecido. Nuestro museo ha desaparecido. Eso me afectará en un tiempo”, declaró Lubanski a la cadena CBS.
A pesar de la tragedia, Lubanski y su esposa aseguraron que no dejarán morir el Museo del conejo. Destacaron que la construcción del museo les llevó más de 40 años de trabajo, pero están decididos a reconstruirlo y reabrir sus puertas.
Según testimonios, Lubanski intentó sofocar las llamas, pero una casa vecina colapsó, propagando el fuego y consumiendo por completo el hogar de los conejos.
En redes sociales, las imágenes del incendio muestran cómo el fuego arrasó con el museo y la icónica figura de un conejo hecha de pasto que adornaba el lugar. El recinto del Conejo, conocido por su aparición en programas como “Ripley’s Believe it or Not!” y su mención en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, ahora solo queda en recuerdos.
@kcalnews Steve Lubanski, co-owner of the Bunny Museum in Altadena, is devastated after the beloved collection of bunny artifacts was destroyed by the Eaton Fire Wednesday. While Lubanski and his wife were able to save their pets and a few items, the building and their collection, which they say took 40 years to amass, were completely consumed by the flames. The museum was open for 26 years and dubbed itself as “the world’s only museum about everything bunny.” #bunnymuseum #bunny #eaton #altadena #fire
Incendios forestales invernales sin precedentes
El sur de California enfrenta los incendios invernales más devastadores en más de cuatro décadas. Normalmente inusuales en esta temporada, varios factores han contribuido a esta tragedia:
- Vientos de Santa Ana: Soplan a más de 160 km/h, acelerando la propagación de las llamas.
- Sequía extrema: Una combinación de aguaceros que promovieron el crecimiento de plantas, seguido de temperaturas récord que las secaron, transformándolas en combustible.
- Condiciones climáticas inusuales: Una corriente de chorro intensa y la interacción de cables eléctricos han intensificado el peligro.
Expertos señalan que esta combinación está convirtiendo los incendios forestales en una mortal conflagración urbana. La velocidad del viento y la propagación rápida de las llamas son factores clave detrás de esta tragedia.
Deja un comentario Cancelar respuesta