Este viernes, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció la remodelación estética, funcional y operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” rumbo al Mundial 2026.
AICM será remodelado rumbo al Mundial 2026
Durante la conferencia matutina de este viernes, el almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Secretaría de Marina, destacó las reparaciones que se harán en el AICM para que permita mejorar las condiciones de servicio y seguridad, con miras al Mundial 2026.
La presidenta Sheinbaum indicó que la remodelación del AICM “no es solo por el mundial, requiere una remodelación”, y recordó que en la administración pasada se trabajó ante los hundimientos que se presentaron.
Por su parte, el almirante Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, describió que se trabaja en la mejora de sus servicios y pistas, con una inversión de 8 mil millones de pesos.
“No se requerirá del presupuesto de la federación debido a que se realizarán con recursos autogenerados”, indicó.
TAL VEZ TE INTERESE: Respalda industria automotriz a ‘Olinia’, el auto presentado por Claudia Sheinbaum
Señaló el almirante Padilla que se busca tomar medidas para incrementar la sustentabilidad ambiental y llegar al Mundial con la certificación de “aeropuerto verde”.
La remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es “para ser digno representante de México”, dijo Padilla. Recalcó que los arreglos no afectarán la operación del AICM porque será por etapas.
Detalló que recientemente se firmó un acuerdo para habilitar los cuatro aeropuertos, el AICM, El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como los Aeropuertos de Toluca y Cuernavaca, como “Aeropuertos FIFA”, con el objetivo de atender a los asistentes al Mundial en México.
Inversión y obras programadas
De acuerdo con el gobierno de México, la remodelación del AICM incluye 75 obras y servicios, así como 24 adquisiciones enfocadas en la modernización de equipos electromecánicos, sistemas de seguridad y tecnología aeronáutica. Los trabajos se realizarán en fases para evitar interrupciones en las operaciones diarias del aeropuerto.
- Inicio de las obras: Entre abril y junio de 2025.
- Conclusión estimada: Entre abril y mayo de 2026.
Entre las principales acciones destacan:
- Modernización arquitectónica de las terminales 1 y 2.
- Ampliación de salas de última espera y pasillos para la separación de flujos de pasajeros.
- Mejoras en vialidades para optimizar el acceso y salida del aeropuerto.
- Actualización de equipos de seguridad y sistemas aeronáuticos.
Deja un comentario Cancelar respuesta