Científicos de Italia han localizado nuevos fragmentos del meteorito de más de 45 mil millones de años que cayó la semana pasada en un balcón en la ciudad de Matera.
Meteorito en Italia
De acuerdo con los primeros reportes, el meteorito, que cayó a 300 kilómetros por hora en el balcón de la casa de un concejal, el cual es uno de los tres aerolitos que impactaron en la Tierra la semana pasada.
Según información de El Tiempo:
- El 13 de febrero cayó en Francia
- El14, en Italia
- Y el 15, en Texas.
Caída de meteorito, hecho sin precedentes
Por su parte Dario Barghin, experto de la Universidad de Turín, aseguró que se han registrado al menos unos 40 impactos desde 1960, lo que califica como “un hecho sin precedentes”.
“Es un acontecimiento verdaderamente excepcional que probablemente no se repetirá jamás”, dijo en conferencia de prensa.
TAL VEZ TE INTERESE: Confirman que ‘gran explosión’ en Texas fue por caída de un meteorito
Hasta el momento, lo que se sabe es que el meteorito de Italia podría ser una condrita el cual procede del cinturón principal de asteroides del sistema solar.
De acuerdo con la agencia de Meteoritos y Atmósferas del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), este meteorito impactó los azulejos de un balcón en el municipio de Matera.
Los investigadores del Instituto Italiano de Astrofísica (Inas) han localizado nuevos fragmentos de un meteorito que cayó la semana pasada en la ciudad de Matera (sur de Italia) y que tendría 45.000 millones de años, tantos como el sistema solar pic.twitter.com/SWc4CLA3oj
— elcalmantedecapellan (@Jesuscapellan6) February 20, 2023
Cientificos de Italia, realizarán investigaciones
Gracias a que los fragmentos del meteorito cayeron sin tocar el suelo terrestre, no se contaminó y los científicos podrán realizar estudios más completos sobre la composición química y mineral, así conocer más información de nuestro Sistema Solar.
El meteorito recibió el apodo de “San Valentín” pues cayó en Italia justo el 14 de febrero alrededor de las 19:00 horas, pero recibió el nombre de “Matera”, pues cayó en esa ciudad como una especie de fuego brillante.