Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal en Cancún, anunció la creación de una nueva concesionaria que se encargará de la disposición de los desechos generados en el municipio.
Esta empresa asumirá todas las inversiones necesarias para llevar a cabo la tarea.
“Se ve la posibilidad de que la siguiente empresa que pudiera entrar haga todo, toda la obra, todo, que el Ayuntamiento no se encargue ni siquiera de comprar el terreno, ni de realizar la obra ni mucho menos.
Qué fácil era antes, que las empresas concesionarias nos cobraban y también nosotros teníamos que poner la obra, el terreno y demás, que fue lo que pasó en su momento”, aseguró la presidenta.
TAL VEZ TE INTERESE: Rescatan a 50 personas privadas de la libertad en la SM64 de Cancún
La presidenta mencionó que la licitación se abrirá a concurso con el objetivo de seleccionar a las empresas con mayor capacidad y experiencia en el mercado, asegurando así un relleno sanitario acorde con las necesidades de Cancún.
En cuanto a la búsqueda del nuevo terreno para la disposición de los desechos, se busca que este se encuentre dentro del municipio de Benito Juárez.
La celda actual está cerca de alcanzar su capacidad máxima y no es viable construir una nueva en la misma parcela (parcela 196).
Por esta razón, se están evaluando todas las opciones para gestionar de forma más eficiente los desechos y evitar futuras problemáticas.