La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo realizó el aseguramiento de dos ejemplares de leones africanos que se encontraban en condiciones de encierro en Chetumal.
Aseguran a leones
Tras diligencia ministerial en un predio ubicado en la localidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, fueron asegurados dos leones africanos (Phantera Leon) y un pato silbador pico rojo (Dendrocygna autumnalis) que se encontraban en condiciones de encierro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la coadyuvancia de la Profepa para el resguardo y cuidado de los ejemplares.
TAL VEZ TE INTERESE: Las grandes migraciones de animales
Con el apoyo del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales ambas del Estado (IBANQROO) y personal médico veterinario, los ejemplares fueron trasladados a un PIMVS para quedar bajo resguardo y observación médico veterinaria.
De esta manera, la Profepa continuará trabajando en colaboración con otras autoridades para garantizar el bienestar y la protección de la fauna silvestre en el territorio nacional.