OV7 finalmente cerró su ciclo, uno de vida y uno musical, el de toda una generación. Eran unos niños cuando se conocieron e iniciaron una prolífica carrera de 34 años, que dejó una banda sonora reconocible desde la década de 1990 hasta hoy.
La despedida de Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Zaba, Ari Borovoy, Óscar Schwebel, M’Balia y Kalimba Marichal caló hondo en las 18 mil personas que abarrotaron la Arena Ciudad de México en el concierto OV7, El gran final.
La pirotecnia y el fuego proyectado en las pantallas del recinto anunció que el grupo ofrecería precisamente calor con su energía, en medio del frío invernal. Así sonaron, con un audio desfasado o mal calibrado, Más que amor, Love Colada y Tus besos, que cerró con una referencia a We Will Rock You.
TAL VEZ TE INTERESE: Drama por el 90’s Pop Tour: Mariana Ochoa y Regina Murguía protagonizan polémica
OV7 se despide de los escenarios
¡Buenas noches! Es hermoso estar aquí de nuevo con todos ustedes. Es un día de mucha nostalgia para todos, para ustedes y para nosotros, porque cerramos muchos años de carrera, cerramos un ciclo como grupo, pero recordaremos todo lo que hemos vivido con ustedes”, dijo Erika conmovida al ver repleto el inmueble.
Después salieron las crinolinas, las hamburguesas gigantes en la escenografía, los coches de carreras y las papas fritas. Fue así como hicieron un homenaje a sus inicios, cuando fueron la Onda Vaselina y se convirtieron, más tarde, en OV7. Así combinaron sus facetas y cantaron Qué buen reventón, Una chavita, Aum Aum, Voy, voy, voy, Dando la vuelta, Juego de amor, Quiero salir de vacaciones y Qué triste es el primer adiós, en la que cambiaron la letra para enfatizar “qué triste es el segundo adiós”, en referencia ésta, su segunda despedida, luego de la pausa que hicieron de 2003 a 2010.
Con información de Excélsior