Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió este domingo un comunicado para aclarar su postura ante la reciente polémica que involucra a la ganadora del certamen Miss Universo, la mexicana Fátima Bosch Fernández, y su padre, Bernardo Bosch Hernández.
Aclara Pemex polémica que involucra a Fátima Bosch
A través de un comunicado, Pemex se deslindó del escándalo en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025.

En el documento, publicado en sus redes oficiales, la petrolera estatal destacó que en relación con contratos, informó que en febrero de 2023 se firmó un contrato por 11 meses con dos empresas relacionadas: Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., las cuales han sido señaladas en medios y redes sociales por supuesta influencia en el certamen.
“Cabe señalar que a la fecha no se tiene ninguna relación contractual vigente,” afirmó la petrolera, enfatizando que el contrato se llevó a cabo con la debida diligencia y bajo protocolos normales.

Pemex afirmó, la felicitación que emitió el viernes 21 de noviembre, incluso antes que la de la Presidenta de la República, se realizó exclusivamente en “el marco del entusiasmo popular por su triunfo”, dejando claro que “no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo”.




