Usuario del metro recibe multa de más de 2 mil pesos por quedarse dormido

El caso se volvió viral, y el afectado explicó cómo, sin darse cuenta, acabó en una "zona restringida" dentro del Metro, lo que derivó en la sanción

Usuario del metro recibe multa de más de 2 mil pesos por quedarse dormido

Usuario del metro recibe multa de más de 2 mil pesos por quedarse dormido

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió en sus redes sociales una desafortunada experiencia: se quedó dormido mientras se dirigía a su trabajo y, como resultado, recibió una multa superior a los 2 mil pesos. El caso se volvió viral, y el afectado explicó cómo, sin darse cuenta, acabó en una “zona restringida” dentro del Metro, lo que derivó en la sanción.

El reglamento del STC Metro es claro en cuanto a las sanciones económicas impuestas a quienes acceden a áreas prohibidas de sus instalaciones, sin importar si lo hacen de manera intencionada o por accidente. En este caso, el usuario, identificado como Uróboros en la plataforma X (anteriormente Twitter), reveló cómo el incidente ocurrió. Compartió una conversación que narraba los hechos:

“Estoy detenido en la estación Santa Anita por una falta administrativa. Me quedé dormido y ahora me piden más de 2 mil pesos. Iba camino al trabajo, pero me detuvieron en Metro Tacubaya, donde argumentan que me dormí durante el trayecto desde Pantitlán. Me dicen que cometí una falta administrativa y me exigen el pago de la multa o enfrentar 72 horas de arresto”, se lee en el mensaje.

El motivo de la multa recae en que las personas que, por cualquier motivo, ingresan a la zona de talleres o áreas de acceso restringido, ya sea porque se quedaron dormidas y no bajaron en la estación terminal, o por haberlo hecho voluntariamente, están violando las normativas del Metro. Esta situación se regula por el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. En su fracción XI, la ley menciona que es una infracción “ingresar a áreas señaladas como de acceso restringido en espacios destinados a servicios públicos, sin autorización o fuera del horario permitido”.

En cuanto a la sanción económica, la multa oscila entre 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en 2024 equivalen a 108.07 pesos cada una, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por lo tanto, la suma total de la multa puede variar entre los 2,270 y los 3,240 pesos, dependiendo del caso.

TAL VEZ TE INTERESE: Estas son las estaciones de la Línea 1 del Metro que ya están abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil