En el corazón de la Zona Hotelera de Cancún se encuentra el Jardín del Arte, sitio icónico de la ciudad y que es ideal para pasar un momento agradable y de relajación.
La ubicación del Jardín del Arte es en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, en el 2015 se hicieron trabajos de mejoras en la imagen por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Este espacio, que conecta al Canal Sigfrido, nombre que se le da en honor al Ing. Sigfrido Paz Paredes por las obras que dirigió para arenar y ensanchar los canales que comunican la Laguna Nichupté con el Mar Caribe, evitando el estancamiento de las aguas y la contaminación.
TAL VEZ TE INTERESE: Río Hondo, una joya de bellezas naturales
El Jardín del Arte tiene un corredor de 600 metros, con áreas de jardines, palapas para descansar y está iluminado. Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Cancún. Cuenta una perfecta ubicación, aunque es recomiendable ir en camión ya que el estacionamiento está muy limitado.
Visita Jardín del Arte en la Zona Hotelera de Cancún
El Jardín del Arte es ocupado para pasar un momento de esparcimiento y tranquilidad, además de que se hacen igual sesiones fotográficas en dicho lugar e incluso cenas románticas.
Aunque muchas personas se meten a nadar en dicha zona, es una práctica peligrosa, por el uso del Canal Sigfrido por las embarcaciones y por la presencia de cocodrilos.
Originalmente este sitio fue diseñado para el arte y la cultura, para que los visitantes puedan caminar por el jardín. Viendo las diferentes artesanías o exposiciones que pueda haber.
Se recomienda la visita al Jardín del Arte de Cancún pasadas las 5 de la tarde, para evitar los fuertes rayos del sol y ver el atardecer en la laguna.