Fue en La Mañanera del Pueblo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum dió a conocer sobre la demanda formal a Google por renombrar el Golfo de México.
Y es que dicha empresa de tecnología denominó Golfo de América al Golfo de México en los mapas en Estados Unidos luego de una orden emitida por el mandatario estadounidense Donald Trump.
“Está ya demandado (Google). Ya hubo una primera resolución y se está esperando”, precisó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
TAL VEZ TE INTERESE: Golfo de México se vuelve Golfo de América en Google Maps
Además Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su Gobierno lo que está buscando es que la empresa Google cumpla con el decreto que emitió Trump, donde renombra el Golfo de México, pero sólo en la parte continental que le pertenece a Estados Unidos y no en la zona que forma parte del territorio de nuestro país.
Habla Gobierno de Claudia Sheinbaum sobre Google y el Golfo de México
“Porque no tendría atribución para nombrar a todo el golfo, porque eso es una atribución internacional. Entonces, lo que decimos es que Google le ponga Golfo de América donde es Golfo de América, que es la parte que le corresponde al territorio de los Estados Unidos. Y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le corresponde a México y a Cuba”, señaló.
Aunque de igual manera es algo que no ha tocado en las llamadas con el mandatario Donald Trump.
“Entonces, lo que decimos es Google: ‘Pues sujétate a lo que aprobó el Gobierno de los Estados Unidos’. Esa es la controversia en la que estamos”, señaló.
Por el momento Google no se ha pronunciado sobre la demanda ni las acciones que está tomando el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Y es que hay que recordar que algunos usuarios en Estados Unidos en el pasado mes de febrero compartieron que en los mapas de Google y Apple, en ese país, el Golfo de México ya aparece como Golfo de América pese a las quejas del Gobierno de México.
TAL VEZ TE INTERESE: “Golfo de México no se toca”, responden políticos mexicanos a Trump
Deja un comentario Cancelar respuesta