“Golfo de México no se toca”, responden políticos mexicanos a Trump

Tras las polémicas declaraciones de Donal Trump de cambiar el nombre del Golfo de México, así le contestaron algunos políticos mexicanos.

“Golfo de México no se toca”, responden políticos mexicanos a Trump

“Golfo de México no se toca”, responden políticos mexicanos a Trump

Recientemente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una propuesta de cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, lo que no solo causó revuelo, sino que desató una ola de respuestas contundentes por parte de figuras clave en la política mexicana.

“Golfo de México no se toca”

Este martes, Donald Trump propuso cambiarle el nombre al Golfo de México, enseguida, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene anunció que presentaría una iniciativa de ley para llamarlo “Golfo de América”, tal como propuso este martes el presidente electo.

Al respecto, políticos mexicanos como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena, defendió con vehemencia el legado histórico de México.

El senador utilizó sus redes sociales para responder a Trump. En su mensaje, enfatizó:

“El Golfo de México es una marca histórica registrada mucho antes del nacimiento de EUA”, mencionó.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, también se sumó a la defensa del “Golfo de México”.

“Si nos viésemos en 30 años el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México”, así respondió Ebrard.

Además, el funcionario mexicano pidió a los mexicanos tener sangre fría ante los dichos del republicano. Asimismo, aseguró que México va a proteger la relación entre ambos países.

“No nos vamos a engarzar en ese debate. Lo que vamos a proteger es la relación que tenemos los dos países”, dijo Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa luego de su participación en el Foro de Consulta del Eje “Economía Moral y Trabajo”.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, calificó como “inaceptable” las declaraciones de Donald Trump.

El legislador aclaró que las “reglas son muy claras y 20 kilómetros hacia adentro es mar patrimonial”.

En su transmisión en redes sociales, Fernández Noroña dejó en claro que Trump puede hacer lo que quiera, pero hay reglas que cumplir.

“El 20 de enero toma protesta y declaró, jura sobre la Biblia, que el Golfo de México debería llamarse Golfo de América, porque México tiene muchos problemas y otra vez narcotráfico y migración. Él puede ponerle el nombre que le dé la gana a lo que le dé la gana, pero el Golfo de México es el Golfo de México”, subrayó.

TAL VEZ TE INTERESE: Donald Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil