La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) firmó una carta de intención con Amazon México para impulsar la comercialización y promoción de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y artesanías locales en esta plataforma digital.
Karla Almanza López, titular de la SEDE, señaló que junto con la representante de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu Manzano, se signó dicha carta de intención en la que participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, como testigo de honor.
Explicó que, mediante este acuerdo, el gobierno de la transformación profunda impulsa nuevas oportunidades para las MiPyMEs, artesanas y artesanos para expandir la comercialización y promoción de sus productos a nivel nacional e internacional y la prosperidad se refleje en sus hogares como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Señala la titular de la SEDE que los nuevos vendedores que iniciaron su registro en vender.amazon.com.mx, obtienen 12 meses sin pagar cuota mensual.
Lo cual representa un ahorro de 7 mil 200 pesos para los interesados en México.
Para mayor información sobre la promoción, pueden consultar vender.amazon.com.mx/terminos/promocion.
Dijo que este acuerdo permitirá a las MiPyMEs, artesanas y artesanos tener importantes alcances para la comercialización de sus productos y competir en el mercado global.
TAL VEZ TE INTERESE: Con ceremonia, festejan servidores públicos y pioneros el 53 Aniversario de Cancún
Recalcó que Amazon México trabajará en iniciativas como el establecimiento de programas continuos de capacitación para la integración de empresas del sur-sureste a la Tienda de Amazon, el entrenamiento de empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano, y el apoyo a empresas que buscan expandirse fuera de México y exportar a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.
Durante el evento, la representante de Amazon México expresó su intención de colaborar en iniciativas recientemente lanzadas por la empresa como Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV.
El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.