Científicos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, revelaron pruebas contundentes sobre la sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre en las profundidades del planeta Urano, uno de los más grandes y más fríos del sistema solar.
Extraterrestres en Urano
De acuerdo con los investigadores, dos de las 27 lunas que orbitan este planeta tienen océanos activos en las profundidades de sus superficies, en donde estaría la clave de la vida y en donde se esconderían los extraterrestres.
En la evidencia se destaca que el material es bombeado como la actividad que se presenta en los volcanes desde el interior de las lunas, por lo que las reservas de agua subterráneas se mantienen liquidas debido a las fuerzas de las mareas presentes en las lunas Miranda y Ariel.
Explican que esto sucede en la donde hay comunidades dinámicas de microorganismos que viven en las mismas condiciones.Tierra
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Naves alienígenas! Revela el Pentágono posibles avistamientos en el sistema solar
Tras analizar los datos obtenidos en 1986 por la sonda espacial Voyager 2 que ha sido la única nave que ha viajado a Urano, y las evidencias, los expertos consideran que habría vida extraterrestre dentro de las dos lunas congeladas.
¿Vida fuera de la Tierra?
Por su parte, Ian Cohen, científico espacial que lidera las investigaciones, destaca que las lunas estarían enviando partículas de plasma al sistema de Urano, el cual es un gas con carga eléctrica que puede manifestarse de diversas formas incluso como un rayo.
“El plasma es un gas con carga eléctrica que puede manifestarse en una variedad de formas, incluido un rayo”, mencionó la publicación británica Daily Star.
Los científicos consideran que en este momento hay un 50% de posibilidades de encontrar vida fuera de nuestro planeta Tierra.
“Lo datos son consistentes con el potencial muy emocionante de que haya una luna oceánica activa allí, dice Ian Cohen, Universidad John Hopkins.