La exdiputada local y exfuncionaria pública estatal y federal, Alejandra Soriano Ruiz, hizo pública una denuncia contra su padre por violencia de género, rompiendo un silencio que asegura ha durado toda su vida. En un video difundido en redes sociales, relató que tanto ella como su madre, hermana, sobrina e hijo han sido víctimas de agresiones físicas, psicológicas y verbales.
“Ya no queremos que se quede en silencio. He sido víctima de violencia desde que tengo uso de razón. Guardé silencio porque temía que la violencia pudiera escalar. Ahora he sido amenazada de muerte”, expresó Soriano.
La exdiputada y su infancia marcada por el miedo
La exlegisladora relató que creció en un entorno hostil donde los golpes con cables, las humillaciones y las agresiones hacia su madre eran parte de la rutina familiar. Recordó escenas de su padre azotando a su madre contra paredes y ventanas, así como rompiendo juguetes o electrodomésticos en arranques de ira.
TAL VEZ TE INTERESE: Senadora suplente es captada conduciendo en estado de ebriedad en Oaxaca
“En una ocasión nos llevó en el coche en estado de ebriedad mientras gritábamos atrás, sin saber si llegaríamos con vida”, narró. La violencia, afirmó, no se detuvo con el paso de los años, pese a promesas de cambio.
Incluso relató episodios en los que su padre agredió a otros miembros de la familia, incluyendo un intento de ataque con una navaja que dejó a su madre herida en la garganta.
@alesorianor Hoy, después de muchos años rompo el silencio. Busco protegerme… #violenciafamiliar #fyp #paratii
Amenazas y denuncia formal
Soriano aseguró que la situación se agravó tras alzar la voz, ya que ahora enfrenta amenazas de muerte. “Quiero dejar constancia: si nos pasa algo a mi mamá, a mi hermana, a mi sobrina, a mi hijo y a mí, lo hacemos responsable a él. Nosotras no nos haremos daño, solo queremos ser libres y vivir sin violencia”, enfatizó.
La exfuncionaria Alejandra Soriano subrayó que su testimonio busca prevenir más agresiones y evidenciar que la violencia de género no distingue nivel educativo, profesión o condición económica.
La Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia han recibido la denuncia y, según Soriano, han actuado con perspectiva de género. Solicitó que las autoridades continúen con las acciones legales para garantizar su seguridad y la de su familia.
Finalmente, la exdiputada agradeció las muestras de solidaridad recibidas y reiteró que su objetivo es proteger a sus seres queridos. “Nos vemos en la necesidad de hacerlo público porque tememos que, ante la denuncia, pueda emprender otras acciones. Queremos vivir sin miedo”.
Deja un comentario Cancelar respuesta