El Universo Cinematográfico de Marvel se halla embarcado actualmente en algo llamado la Saga del Multiverso.
Lo que garantiza que los protagonistas de la franquicia tengan que lidiar con múltiples dimensiones y con otras versiones de sí mismos que habitan esas múltiples dimensiones, y en la práctica esto se traduce en crossovers monumentales que Disney se puede permitir gracias a su asociación con Sony y a haber absorbido 20th Century Fox.
Como resultado de esto último Marvel Studios también dispone de los derechos de Deadpool y ha resuelto incorporarlo a su continuidad próximamente, en Deadpool 3.
El rodaje de este film ahora mismo se encuentra parado por la huelga de actores y guionistas, pero tiene previsto estrenarse el 3 de mayo de 2024 y en torno a él se está formando una nube de rumores que recuerda a otras películas-evento como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura.
TAL VEZ TE INTERESE: 10 películas de superación personal y por qué hay que verlas
Shawn Levy pasa a dirigir a Ryan Reynolds en una película que seguramente haga mofa de su peculiar tesitura industrial, a través de una acumulación de regresos como Marvel no haya visto nunca.
El más publicitado es el de Hugh Jackman como Lobezno, pues básicamente va a ser coprotagonista, pero hay otras muchas apariciones rumoreadas.
Jennifer Garner como Elektra
El Daredevil que Fox produjo en 2003 fue originalmente muy denostado, pero ha pasado por la correspondiente reivindicación y ahora bien puede haber nostalgia de dicha película.
Nostalgia que implique el regreso de Jennifer Garner como Elektra, que al fin y al cabo y aunque muriera en el film original dos años después protagonizó su propio spin-off: una de las primeras películas de superhéroes encabezadas por una mujer.
Probabilidad: 100%. Ya hay confirmación oficial de que Garner retomará su personaje en Deadpool 3 y se verá las caras con los protagonistas.
Daniel Radcliffe como (otro) Lobezno
El multiverso permite confraternizar con versiones alternativas de superhéroes, y una de ellas bien podría ser un Lobezno con el rostro de Daniel Radcliffe. Del actor, de hecho, se dijo que sería un magnífico Lobezno hace muy poco, cuando apareció en calzoncillos y matando robots al final de la serie Miracle Workers. Incluso entonces hubo algún que otro fotomontaje que le endosaba a Radcliffe garras de adamántium.
Probabilidad: 90%. Es decir, por lo menos de que Radcliffe haga aparición. Ha trascendido que el actor de Harry Potter tiene un “papel secreto” en Deadpool 3, y que este sea Lobezno es simplemente la forma más optimista (a la par que oportunista) de abordar el asunto.
Taron Egerton como Lobezno (otro más)
El protagonista de Kingsman lleva años siendo vinculados a una posible sucesión de Jackman como Lobezno. Sin embargo, los problemas de Fox con la saga en combinación a la resistencia de Jackman por dejar atrás al personaje (se suponía que Logan era su despedida oficial) ha obligado a que este relevo se posponga una y otra vez, aunque Egerton parece muy por la labor. Quizá sea Deadpool 3 el momento de verle como el mutante, y haya hasta tres Lobeznos juntos en la película.
Probabilidad: 50%. Suena más a sueño húmedo de fan, pero tampoco hay que descartarlo del todo porque al fin y al cabo esta fue la misma lógica que permitió queJohn Krasinski fuera Mr. Fantástico en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esperemos que, si Egerton se une a la fiesta, no sufra un destino tan brutal como el que sufrió aquel personaje.
Tom Hiddleston y Owen Wilson como Loki y Mobius
La Agencia de Variación Temporal es el organismo encargado de velar por el orden multivérsico, hoy por hoy bastante escacharrado. El antiguo dios nórdico y Mobius son dos de sus principales agentes, que hicieron buenas migas en la primera temporada de Loki y prometen seguir llevándose bien en la segunda, que se estrena en Disney+ el 6 de octubre.
Probabilidad: 90%. La trama de estos dos está directamente conectada con cada terremoto que sufra la realidad espaciotemporal, y no costaría nada cruzarlos brevemente con Deadpool o colocarlos en una escena poscréditos, como por cierto ocurrió en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Además sería una forma sonada de retomar los acontecimientos de la segunda entrega de Loki, termine como termine.
Chris Evans como la Antorcha Humana
Antes de ser Steve Rogers, alias Capitán América, en el Universo de Marvel, Evans tuvo contacto con la Casa de las Ideas en dos películas de Los 4 Fantásticos. A este díptico le pasa un poco como a Daredevil: fue masacrado en su día por la crítica pero ha pasado el tiempo suficiente como para admitir que en realidad estaba gracioso, y mientras el MCU se las ve y se las desea para dar con una nueva formación de Cuatro Fantásticos puede tener su encanto ofrecerle un cameo a Evans.
Probabilidad: 60%. En el MCU Evans se supone que es Capitán América, claro, pero si nos metemos en otro universo nada impediría que fuera la Antorcha Humanacomo lo fue en las películas de Tim Story. Además daría para chistes meta, que es lo que más le gusta a Deadpool.
Y… la plana mayor de los X-Men
De anteriores películas de Deadpool se ha confirmado que vuelve Morena Baccarin como Vanesa, además de Brianna Hildebrand como Negasonic y Stefan Kapici como Coloso. Estos dos han acostumbrado a ser el gran enlace del Mercenario Bocazas con la saga X-Men, pero el peculiar escenario de Deadpool 3 permite que esta conexión se ensanche. Por eso va a volver el Lobezno de Hugh Jackman, pero se ha rumoreado igualmente que lo harán Halle Berry como Tormenta, Liev Schreiber como Dientes de Sable y Famke Janssen como Jean Grey.
También Ian McKellen como Magneto, lo que igual tiene su lógica luego de que su amigo/enemigo Charles Xavier reapareciera, con el rostro de Patrick Stewart, en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Con tantos mutantes tanteados, fijo que alguno se deja caer en la película.
Probabilidad: Y yo qué sé.
TAL VEZ TE INTERESE: Los 10 consejos esenciales de ChatGPT para emprendedores
Con información de Cinemania