¿Qué está pasando? Aparecen miles de peces muertos en playa de Texas

Aparecieron miles de peces muertos a lo largo de una playa de la costa del Golfo en Quintana Beach.

¿Qué está pasando? Aparecen miles de peces muertos en playa de Texas

¿Qué está pasando? Aparecen miles de peces muertos en playa de Texas

Aparecieron miles de peces muertos a lo largo de una playa de la costa del Golfo en Quintana Beach, Texas.

Esto se debe a un fenómeno ocurrido en el agua.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo cientos de cadáveres putrefactos de peces se acumularon en las orillas de la playa de Quintana Beach.

Esta muerte masiva fue causada por un evento de bajo nivel de oxígeno provocado por agua tibia, debido a que esta no puede contener tanto oxígeno como el agua fría.

Informaron que la horda de peces muertos y en descomposición, se encontró desde el pasado viernes 9 de junio de 2023 en Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, a tan solo unos kilómetros de la costa del parque del condado de Quintana Beach.

Señalo el Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas y los funcionarios del parque que: La muerte de miles de peces fue “causada por un evento de bajo nivel de oxígeno disuelto”, provocado por agua tibia, que no puede contener tanto oxígeno como el agua fría.

TAL VEZ TE INTERESE: Archivos del FBI exhiben que había plan de matar a Isabel II en Estados Unidos

Especialistas señalaron que cuando la temperatura del agua sube por encima de los 70 grados Fahrenheit, “se vuelve difícil para esta especie recibir suficiente oxígeno para sobrevivir”.

El Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas, agregó que: “Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas, por lo que si un banco de lachas (pez marino de 30 centímetros de longitud), queda atrapado en las aguas poco profundas cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia”.

Cabe señalar que la falta de oxígeno hace que los peces entren en pánico y actúen de manera errática, situación que reduce aún más los niveles de oxígeno.

Es de resaltar que la muerte masiva de peces como en este caso, es muy común durante el verano cuando las temperaturas aumentan, según el Equipo de Matanzas y Derrames.

A menudo, antes de que ocurra un evento de muerte masiva de peces, se puede ver a los mismos mientras tratan de obtener oxígeno “tragando agua” en la superficie del agua temprano en la mañana.

Algunos peces también pueden estar acostados en el fondo o en el borde del agua.

La hipoxia se presenta cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro.

Cabe señalar que el cerebro necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes para funcionar, por lo que la hipoxia cerebral afecta las partes más grandes del cerebro, llamadas hemisferios cerebrales.

TAL VEZ TE INTERESE: Archivos del FBI exhiben que había plan de matar a Isabel II en Estados Unidos

Con información de TV Azteca

Salir de la versión móvil