Fue en unos archivos del FBI que se ha revelado que durante algunas visitas de Isabel II a Estados Unidos entre los años 1980 y 1990 había planes para matar a la Reina.
Se ha podido saber que en una nota relativa a un viaje realizado por Isabel II y su esposo el príncipe Felipe a California en 1983; mediante una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre que afirmaba que “su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma” había hecho planes “para atacar a la reina Isabel”.
Planeaba hacerlo “lanzando un objeto desde el puente Golden Gate sobre el yate real ‘Britannia’ cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante su visita al parque nacional de Yosemite”, precisa.
TAL VEZ TE INTERESE: Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra
Presuntos archivos revelan planes que hubo para asesinar a Isabel II
De igual manera se reveló que en 1991 en una visita de Isabel II se hace referencia a unas amenazas por grupos irlandeses de perturbar algunos actos a los que asistiría la monarca.
Isabel II falleció el pasado septiembre en Escocia con 96 años, fue objeto de otros intentos de asesinato. En 1970 presuntos simpatizantes del IRA intentaron hacer descarrilar su tren al oeste de Sídney, en Australia, y en 1981 el IRA planeó un atentado con bomba durante un viaje al norte de Escocia.
Ese mismo año, un adolescente con problemas mentales disparó una bala contra el coche de la reina durante una visita a Nueva Zelanda.