Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que determinó no prohibir la difusión de las conferencias mañaneras, como lo demandó, Xóchitl Gálvez.
Celebra AMLO respuesta del INE
López Obrador celebró y calificó de “muy buena noticia” que el INE descartara suspender sus conferencias mañaneras, propuesta que calificó como una aberración y una vergüenza.
“Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, séptimo de la Constitución”, mencionó AMLO.
Durante la conferencia, AMLO descartó que desde el Salón Tesorería se esté violando la ley electoral aun cuando le han bajado 24 mañaneras por la comisión de presuntas irregularidades.
“Se trataba de una aberración. Es que están muy desesperados. No sé qué les estará pasando, pero actos desesperados irracionales. Están cometiendo muchos errores”, destacó.
TAL VEZ TE INTERESE: INE pide modificar o eliminar cinco conferencias matutinas de AMLO
Aseguró que, así como ordenan bajar mañaneras, también los órganos electorales las vuelven a subir.
“No (se viola la ley), resolvieron y creo que esto llegó hasta el tribunal, que yo no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron así nunca he mencionado el nombre de esa señora, resolvieron y busquen, ya tiene meses que no menciono el nombre de esa señora y se amparó un periodista para que no se volviera a mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar su nombre, estamos respetuosos”, destacó AMLO en conferencia.
"Hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución", señaló el presidente AMLO #LaMananeraDeAMLO pic.twitter.com/tk2cY9QAI1
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 12, 2024
Este jueves por la noche, el INE rechazó la petición de los partidos de oposición a nombre de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de suspender las conferencias matutinas del Presidente argumentando que no pueden caer en censura previa.