Luego de días de manifestaciones por supuesta contaminación de pozo de agua en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descarta que se trate de una contaminación.
“Se está haciendo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión porque haya hidrocarburos en estos pozos, cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad”, expresó.
Igualmente AMLO ha detallado que por ahora no se ha detectado algo anormal, aunque no descarta que se trate de una alguna fuga o toma clandestina y habrá que esperar a la resolución de las diligencias que se realizan.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO comparte VIDEOS de asalto a Embajada de México en Ecuador
AMLO habla de la situación del pozo de agua de la alcaldía Benito Juárez
“Se llegó al pozo en donde sí hay estas sustancias químicas. Ya se clausuró. Hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros. No se ha encontrado nada hasta ahora, eso no significa que se descarta que pueda haber una fuga o una toma clandestina”, comentó.
Para culminar con el tema, el mandatario de México indicó que se estará presentando un informe a detalle sobre el caso que está afectando a una parte de la población de la Ciudad de México.
“Se está actuando de forma muy responsable para tener todos los elementos, se está midiendo la presión del ducto para ver si hay fuga porque en esa zona hubieron una especie de temblores que pudieron haber afectado un ducto, fracturado el ducto o una toma clandestina. Hasta ahora no ha habido nada de eso, se están haciendo todos los estudios, estamos pendientes”, acotó AMLO.