Porque la vida es lo más importante, hoy hablare del billete de 200 pesos mexicanos.
En este billete predomina el color verde. En el anverso se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, quien en la madrugada el 16 de septiembre de 1810, lanzó el grito de llamado al levantamiento. Con el grito de Dolores, en Guanajuato; inicia la gesta independentista, por lo que es conocido como el “Padre de la Patria”. Se acompaña de José María Morelos y Pavón, quien a la muerte de Hidalgo, continuó la lucha insurgente y es conocido como el “Siervo de la Nación”.
Las efigies de Hidalgo y Morelos están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo.
En el envés se presenta el ecosistema de matorrales y desiertos, y la Reserva de la Biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, que es patrimonio mundial de tipo natural.
Representando la flora, está el Sahuaro (Carnegiea gigantea), que es una especie de cactácea clave de los ecosistemas del desierto Sonorense pues proveen de recursos florales y frutos que mantienen una compleja red de interacciones que incluyen murciélagos, aves e insectos que se alimentan del néctar, polen y frutos como elemento faunístico se presenta el Águila Real (Aquila chrysaetos).
En el reino animal, no existe un mayor representante de la identidad nacional que el águila real. Esta especie no sólo protagoniza el escudo mexicano, sino que ha sido un animal insignia de valentía desde tiempos prehispánicos. A estas aves se les relaciona con el sol, por su tonalidad y su capacidad de volar muy alto, es el ave emblemática mexicana.