En la República Mexicana hay varias zonas arqueológicas para poder visitar, a 4 horas de la Ciudad de México se encuentra la de nombre Tzintzuntzan.
Un lugar mágico y fascinante para poder conocer y disfrutar el fin de semana o en cualquier otro momento.
La Zona Arqueológica de Tzintzuntzan se encuentra ubicada en la cuenca del lago de Pátzcuaro, fue también la última gran capital del imperio Purépecha donde se controlaban la política, la económica y la religión.
TAL VEZ TE INTERESE: Restauración de los Mascarones de Kabah recibe el Premio INAH 2024
Conoce la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan
Su localización también es clave geográficamente porque se ubica en la ladera del cerro Yahuarato, lo que les otorgaba una vista única y periférica de gran parte de la cuenca, por lo que podían estar bien protegidos.
Lo que indica el INAH sobre dicho lugar es que ahí habitaron los Señores Uacúsechas, conocidos igualmente como los Señores Águila o Guerreros Águilar.
Para poder llegar a la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan se puede por la carretera federal 120 Morelia-Pátzcuaro, tomando la desviación a Quiroga. También llegas por la carretera Guadalajara-Morelia en la población de Quiroga. Está cerca de 500 metros hacia el noreste del cementerio de la localidad.
La visita al sitio es de 75 pesos en la entrada general, pero hay que pagar un costo extra en caso de usar cámara de video y foto. Hay descuentos para personas con INAPAM, así como estudiantes o maestros con identificación vigente y se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.