Zona Arqueológica de Ichkabal para visitar con el Tren Maya en Quintana Roo

Con la llegada del Tren Maya en Quintana Roo se podrá realizar la visita a la Zona Arqueológica de Ichkabal.

Zona Arqueológica de Ichkabal para visitar con el Tren Maya en Quintana Roo

Zona Arqueológica de Ichkabal para visitar con el Tren Maya en Quintana Roo

Quintana Roo sigue en constante crecimiento tras la llegada del Tren Maya a la zona del sureste de la República Mexicana, ahora con dicho proyecto se podrá realizar la visita a la Zona Arqueológica de Ichkabal.

Y es que próximamente se estará realizando la apertura de dicho sitio que se encuentra en la zona sur del estado de Quintana Roo.

La Zona Arqueolóogica de Ichkabal se descubrió hace apenas poco menos de 30 años, teniendo como distinción ser uno de los centros políticos y culturales más importantes de la Cultura Maya.

TAL VEZ TE INTERESE: Zona arqueológica de Ichkabal, ciudad de gran importancia para los Mayas

Fue en el año de 1995 cuando se realizó dicho descubrimiento en Quintana Roo, el cual se encuentra en el municipio de Bacalar y que se sumará a las zonas arqueológicas de la entidad.

Zona Arqueológica de Ichkabal en Bacalar

Se sabe que la Zona Arqueológica de Ichkabal es aún más antigua que sitios como Chichén Itzá y Uxmal, por lo que seguramente se convertirá en un sitio muy concurrido con la llegada del Tren Maya a la zona señalada del sur de Q. Roo.

Cabe destacar que este sitio será de fácil acceso para las personas que puedan tomar el Tren Maya como medio de transporte, debido a que una estación quedará cerca y por ello seguramente será un lugar obligado a visitar.

Se plantea que la apertura de dicho lugar de Quintana Roo se lleve a cabo el próximo día 14 de septiembre de 2024, así lo indicó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.

Este sitio se podrá ubicar específicamente muy cerca del tramo 6 del Tren Maya, el cual también tiene una conexión con Tulum y con Chetumal

TAL VEZ TE INTERESE: Siguen encontrando objetos arqueológicos en obras del Tren Maya

Salir de la versión móvil