Se encuentran Yailin La Más Viral y Tekashi 6ix9ine en medio de la polémica tras ventilarse que había violencia en su noviazgo.
Dos testigos han salido a hablar para dar detalles de lo que presuntamente vieron en el tiempo que convivieron con la pareja, incluso, aseguraron que les deben una fuerte cantidad de dinero.
Smairy Cabada, la encargada de organizar el evento para la niña en septiembre, reveló que nunca hubo bautizo y solo montó una fiesta para Cattleya, la cual terminó cuando llegó la policía, pues Yailin les habló porque Tekashi la golpeó en medio de la pista de baile: “Yo fui testigo de maltrato hacia ella, yo puedo testificar”, contó la empresaria en el show dominicano ‘Esto No Es Radio’.
“Yo hice el evento para la niña, se supone que era el bautizo de Cattleya, no la bautizaron“, aseveró.
Cabada narró que un día antes del evento cuando ya todo estaba montado, al rapero no le gustó, por lo cual pidió un cambio por completo y hasta cambiaron la locación, lo que aumentó los costos a pesar de que supuestamente Yailin había aprobado todo: ” Él quería ser el protagonista como siempre, él quería empezarlo desde cero”.
Luego de grabar el video que aparentaría era la celebración del bautizo de Cattleya, las cosas se tornaron violentas, pues la dominicana y el estadounidense discutieron fuertemente.
“Cuando terminó el video y todos habían bajado ellos comenzaron a discutir (…) Hay gritos de parte y parte, entonces ahí él la estrelló encima de la pista de luces que teníamos ahí y ella le arrebató el celular a uno de seguridad de ella para grabarlo”, narró la empresaria.
“Los de seguridad de él le querían quitar los celulares a la gente a ver si alguien había grabado algo, porque ellos cubren todo lo que él hace para que no salga nada de él”, añadió.
Minutos después de que Yailin le llamara “a la policía llorando”, los agentes llegaron para llevarse detenido a Daniel Hernández, nombre real de Tekashi. Sin embargo, fue dejado en libertad, pues señalan, les habría pagado dinero para soltarlo.
“La policía fue, lo buscaron se lo llevaron preso y ¿qué hicieron?, en el camino le pagaron a la policía y lo soltaron“, dijo Smairy Cabada.
A principios de octubre, trascendió que la polémica pareja debía dinero del bautizo, situación que Smairy Cabada confirmó. Según explica, le pagaron una parte, sin embargo, con los cambios que pidió Tekashi el presupuesto aumentó a 60 mil dólares, por lo cual todavía le deben dinero, pero al mes de no recibir respuesta inició acciones legales.
“A mí me debe, yo le tengo puesta una demanda porque una cosa llevó a la otra, el evento con todo el montaje y los cambios que él hizo fueron 60 mil dólares (…) Yo estoy en un proceso ya y yo tengo todo que avala lo que yo estoy diciendo”, aseveró en la entrevista.
Fue clara al señalar que Cattleya siempre estuvo bien cuidada y fuera de la violencia, pues solo estuvo presente durante la grabación del video y el tiempo restante estuvo dentro de la camioneta al resguardo de su abuela, la madre de Yailin.
Yailin La Más Viral señaló a Jeanette Acosta de haber filtrado la imagen en donde aparece golpeada, la estilista desmintió haber sido ella. Incluso, aseveró que la toxicidad de la pareja comenzó a afectarla y por eso se alejó de ellos, a pesar de que la dominicana le debe 15 mil dólares.
“Tú no puedes ayudar a alguien que no se quiere dejar ayudar (…) Yo me alejé de esta relación tan loca que ellos tienen y que me estaba afectando a mí, sus niveles de violencia desmedidos. Yo me encontraba en situaciones de alto riesgo para mí misma y tuve que alejarme”, dijo Jeanette en entrevista con ‘Esto No Es Radio’.
Reveló que la dominicana no podía salir de casa sin el permiso de Tekashi: “Ella me decía ‘Janette vamos de compras’ y cuando la iba a buscar ella me decía, ‘ya no puedo ir, ya no puedo salir’ y se formaba un lío y ellos empezaban a pelar, yo obviamente me iba, ese tipo de cosas pasaron muchas veces”, aseveró.
“Las peleas constantes, eso era demasiada agresión, yo no quería estar en medio de eso, me ponían en riesgo, tenía que manejar de madrugada, correr de un lado a otro y todo pasaba siempre muy rápido”, añadió y dijo que en ocasiones le llevó ropa y maquillaje para taparle las marcas de agresión que ella tenía.
Al igual que Smairy Cabada, Janette Acosta aseveró que le deben 15 mil dólares por sus servicios, incluso, Yailin se habría llevado un bolso Christian Dior sin pagárselo.
La estilista señaló que en varias ocasiones intentó ayudar a la cantanten para sacarla de esa situación, pero no lo logró.
“Daniel es una persona que intimida, que manipula, es muy ágil con su cerebro y sus palabras, entonces si lo hacía me ponía en una situación demasiado comprometedora. Lo más grave de esto es que a ella no le importa nada de eso, no le importa la gente que ella compromete“, sentenció en la entrevista.