En el auditorio Plutarco Elías Calles, edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el escenario para recibir a Xóchitl Gálvez.
La candidata por el Frente Amplio por México (FAM), conformado por el PRI, PAN y PRD, llegó al recinto citado haciendo historia; al ser la primera mujer y candidata que no es de dicha institución política.
Xóchitl Gálvez de 60 años de edad llegó vestida con un huipil en color rojo, reconociendo la trayectoria del PRI y admitiendo que es un instituto político que tiene buena formación para su gente.
TAL VEZ TE INTERESE: Xóchitl Gálvez encabeza encuestas finales del frente amplio por México
“Les quiero decir una cosa, yo puedo mirar a los ojos a todos y cada uno de ustedes, se van a decir muchas cosas de mí en los próximos días, pero yo les digo a los ojos que nunca me he robado un peso, nunca, así es que tengan la certeza que van a tener a una persona que está a prueba de balas”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Xóchitl Gálvez en la casa del PRI
Alejandro Moreno, Presidente del PRI, sentenció muy firmemente las cualidades de Xóchitl Gálvez y confía en que será la Presidenta de México; poniendo oposición a Morena.
“Ponemos a tu disposición 88 mil 936 dirigentes seccionales que tiene el partido en todo el país, ponemos a la orden a los dos mil 450 comités municipales, a los 32 comités directivos estatales, a nuestros sectores y a nuestras organizaciones, pero lo más importante, Xóchitl, aquí ponemos a tu servicio los corazones”.
Para culminar la candidata Xóchitl Gálvez dijo que le agrada mucho que México le esté dando a una mujer la máxima posición para ir rumbo a las Elecciones del 2024.
“Me gusta que en México la persona que encabece la máxima posición sea una mujer, me parece extraordinario, es algo que los mexicanos deberíamos celebrar y reconocer que hemos dado un paso muy importante en la lucha de las mujeres. A mí me preocupa que estaría enfrentando al Presidente y a Claudia esta ceremonia rara del jueves que para mí fue la entrega del cetro imperial, no el bastón de mando”, aseveró Gálvez.