Virus B es detectado en un humano en Hong Kong

Por primera vez, detectan el Virus B en un humano, esto tras ser atacado por un mono en Hong Kong.

Virus B es detectado en un humano en Hong Kong

Virus B es detectado en un humano en Hong Kong Foto cortesía

Autoridades de China se han puesto alerta tras la detección del Virus B en un humano, un virus bastante mortal; por lo que buscan evitar su propagación.

Detectan Virus B en un humano

El primer caso humano registrado con el Virus B, ocurrió en Hong Kong, China, y las autoridades ya están en alerta máxima para evitar su propagación.

De acuerdo con el Centro de Protección de la Salud, la noche del miércoles 3 de marzo que un hombre de 37 años fue atacado por un mono salvaje y fue ingresado en el Hospital Yen Chai. 

Los síntomas que esta persona presentó preocuparon a los médicos, debido a que podía tratarse de una grave enfermedad, tras una serie de estudios, confirmaron la presencia del Virus B, también conocido como “virus simiae”.

Síntomas del Virus B

De acuerdo con las autoridades de salud, los síntomas que presentó el hombre que actualmente se encuentra en situación “extremadamente delicada” fueron:

Mencionaron que, estos síntomas pueden ser letales para el sistema inmunológico, por lo que de no ser tratados por profesionales, los infectados podrían sufrir las peores consecuencias debido a la alta fiebre por un periodo prolongado, sin mencionar que la disminución de conciencia acarrearía más complicaciones.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué tienen de especial los coronavirus?

¿Cómo se contagió?

El hombre de 37 años se habría contagiado luego de estar en contacto con monos salvajes en una excursión en el parque Kam Shan, sitio donde al parecer sufrió heridas.

En este lugar conocido como “colina de los monos”, viven cerca de mil 800 macacos, es decir, un 85 por ciento de la población de monos salvajes que habitan en Hong Kong.

Destacan que la convivencia de estos animales con los visitantes, ha hecho que esta especie se vuelva dependiente de la comida suministrada por los humanos, algo que los ha tornado agresivos y propensos a atacar para conseguir el alimento.

Las autoridades sanitarias iniciaron con los trabajos para contener la propagación del virus, por lo que se intensificó el control epidemiológico e investigan de cuál fue el mono salvaje que atacó al hombre.

TAL VEZ TE INTERESE: Los coronavirus no son virus diseñados a propósito.

Salir de la versión móvil