La Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, informó que la vinculación a proceso de ocho personas del sexo masculino, entre ellos un policía municipal, por el delito de violencia familiar, en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.
Vinculados por violencia familiar
Las autoridades indicaron que Juan Manuel “N”, elemento activo de la Policía Municipal en Cancún, fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió físicamente, por hechos ocurridos en la Supermanzana 259.
El hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Asimismo, en Cancún, Mauricio “N” e Hilario “N” fueron puestos a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ellos recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, a quienes agredieron físicamente.
Erick David “N” fue imputado por hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, cuando ingresó al negocio de su expareja y le reclamó por salir de fiesta. La agredió de manera física y verbal, además, le rompió dos teléfonos celulares.
También en Playa del Carmen, Carlos “N” y Manuel Felipe “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, a quienes agredieron física y verbalmente.
Por otro lado, Antonio “N” recibió el auto de vinculación a proceso en Othón P. Blanco, por ejercer actos de violencia psicológica y verbal en agravio de su expareja, además, de amenazarla con quitarle a su hija de común.
Finalmente, Luis Alberto “N” fue víctima por hechos ocurridos en la localidad Juan Sarabia, en Othón P. Blanco. La víctima señaló que en diversas ocasiones sufrió de agresiones físicas y verbales.