Fueron vinculados a proceso, Daniel “C” y Amado “F”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre, en el municipio de Tulum, informa la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las investigaciones, los imputados, a quienes se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, podrían estar involucrados en otros hechos delictivos.
El pasado 21 de octubre de 2022, la víctima fue privada de la vida dentro de una cuartería ubicada en la colonia Nassin de Tulum, detalla un comunicado.
Posteriormente, los presuntos asesinos abandonaron el cuerpo en una brecha ubicada a ocho kilómetros de la carretera Tulum-Cobá.
Por lo anterior, se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
Luego de esto, se solicitó la vinculación a proceso de los imputados y la autoridad judicial consideró que hay datos de prueba suficientes, por lo que se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o lo que dure el proceso.