Este lunes alrededor de las 10 de la mañana, Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la policía de Zapopan, fue asesinado en una cafetería ubicada en una plaza comercial al poniente de Guadalajara.
Asesinan a comandante de Zapopan
El comandante hacía una parada después de correr, a una cafetería, donde cuatro sicarios que parecían ser comensales ya lo esperaban para asesinarlo.
A través de un video compartido en redes sociales, se puede apreciar como a la llegada de Carlos Manuel Flores Amezcua, ya había dos parejas afuera de la cafetería; cuando el comandante está entrando, la mujer es la primera que saca su arma para dispararle.
En ese momento, los cuatro sicarios le dispararon a quemarropa, dejando al comandante herido y tirado en la entrada a la cafetería.
Parecían comensales comunes, pero eran sicarios. Así asesinaron a Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la policía de #Zapopan, en una plaza comercial al poniente de #Guadalajara. Regresaba de correr cuando se detuvo a comprar su desayuno en una cafetería: pic.twitter.com/UsmOTzYwQt
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 14, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Hallan sin vida a magistrade Jesús Ociel Baena y a su pareja en Aguascalientes
Tras los disparos, los sicarios escaparon en una motocicleta y camionetas, para poder dar con los responsables de este lamentable hecho.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Roberto López, jefe de la Policía de Zapopan, indicó que no había reporte de amenazas en contra del subdirector operativo, quien llevaba 28 años en esa corporación y que estaba a dos años de su jubilación.
Horas más tardes, autoridades indicaron que las camionetas que participaron ya estaban en las inmediaciones, una de las cuales fue abandonada en la colonia Jardines del Sol y ya fue asegurada por las autoridades.