Elementos de la Fuerza Armada de Venezuela, destruyeron un avión proveniente de la isla de Cozumel, en México, que ingresó sin permiso en el espacio aéreo de ese país; incluso fue vinculado al narcotráfico.
Avión invasor de México es destruido en Venezuela
De acuerdo con la información del comandante estratégico operacional de las fuerzas militares, Domingo Hernández Lárez, se trataba de un aparato Gulfstream bimotor blanco, con matrículas V-GRS, calificado como un “avión invasor”, procedente de México.
La nave fue detectada por los radares e ingresó al territorio sin permiso y que se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.
A través de redes sociales, compartieron algunas fotografías donde se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.
Nuestra patria no es viajera ! Venezuela tiene quien la defienda ! #FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel – México en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual… pic.twitter.com/3mfKaw7A6C
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 25, 2024
TAL VEZ TE INTERESE: Tragedia en los Cielos de Canadá: Avión de Northwestern Air se Estrella, 10 Muertos
De acuerdo con el general, que comanda a la FANB, “se presume que [el avión] era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional”.
Aseguró que “la FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Venezuela es territorio de Paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”.
De acuerdo con información de El PÁIS, durante el último año, la Fuerza Armada Bolivariana ha desplegado su artillería de defensa para la destrucción de aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal.