Una gran cantidad de vendedores ambulantes de Cancún en su mayoría de la tercera edad se han manifestado en la explanada del ayuntamiento acusando extorsión policial de parte de los elementos de la Policía Turística y de la Mariana.
Y es que en gran parte de los manifestantes laboran a lo largo de la Zona Hotelera asegurando que han sido víctimas de manera constante de algunos operativos de parte de las autoridades.
Los vendedores ambulantes de Cancún han señalado que en ocasiones les han pedido arriba de 2 mil pesos sin recibir algún comprobante de pago.
TAL VEZ TE INTERESE: Puestos ambulantes de Cancún retirados por no cumplir ley municipal
“Nos detienen, nos dicen que somos vendedores ambulantes, y nos exigen dinero para liberarnos. Es un abuso, nos quitan nuestro sustento diario. Este dinero no llega al municipio, va directo a los bolsillos de los policías”, declaró uno de los manifestantes.
Extorsión policial acusan vendedores ambulantes de Cancún
“No es la primera vez que esto sucede. Cada vez que nos detienen, tenemos que pagar para salir. Es una extorsión sistemática”, indicó otro de los manifestantes.
Hay que señalar que los vendedores ambulantes de Cancún que se han manifestado han pedido la intervención inmediata de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
La manifestación se mantiene en espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales.
Deja un comentario Cancelar respuesta