Ómicron se ha convertido en una de las mutaciones más contagiosas del SARS-CoV-2 a nivel mundial, puesto que varios países entre ellos Estados Unidos, han sufrido un incremento de contagios por esta variante que, de acuerdo con algunos expertos, hay síntomas específicos que pueden asegurar un “contagio seguro”.
Cuatro síntomas de Ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogó a esta variante como Variante de Preocupación debido a su alta transmisibilidad; actualmente podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas mutaciones.
De acuerdo con el Jefe del Departamento Académico y Profesor en el Departamento de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina Cumming, de la Universidad de Calgary, Eddy Lang, hay 4 síntomas que garantizan un “contagio seguro”.
Los síntomas de COVID-19 son muy similares, si no idénticos, a los del resfriado común:
- Picazón en la garganta
- Estornudos
- Secreción nasal
- Sensación de cansancio.
“Si se desarrollan esos síntomas lo más importante es que las personas ya se consideren infectadas con la variante Ómicron”, explicó el experto.
Ómicron afecta vías respiratorias superiores
Por su parte, el jefe de la oficina de gestión de incidentes de la Organización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdi Mahamud, afirmó que la variante Ómicron del Covid-19 afecta las vías respiratorias superiores (nariz, garganta, laringe y cavidad nasal), por lo tanto, tiene síntomas más leves que otras variantes.
Con información de Cronista/Marca