La Universidad del Caribe (Unicaribe) señaló recientemente sobre una investigación que hará sobre un caso de redes sociales en el que se señala sobre fauna feral.
Y es que se sabe que el caso de perros hallados sin vida en los terrenos de esta casa de estudios; lo cual fue reportado a través de redes sociales y medios de comunicación.
La señalada institución educativa se mantiene en comunicación constante con la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez con el objetivo de implementar acciones ante dicha situación.
Resaltar que los terrenos de la Universidad del Caribe se encuentran dentro de un Área Natural Protegida, por lo que el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo, giró la instrucción de mantener libre el plantel de fauna feral (perros y gatos), para garantizar la protección de las especies silvestres, así como de la salud de todas las personas que componen la comunidad universitaria.
TAL VEZ TE INTERESE: Alumnos de la Unicaribe fabrican materiales sensoriales
investigación de casos de fauna feral por la Unicaribe
Así es que con el apoyo del área de Bienestar Animal de Benito Juárez, ha realizado diversas acciones, como poner en adopción algunos perros, realizar una Jornada de Vacunación y Esterilización en nuestras instalaciones, y se tiene programado que la Unicaribe sea sede del próximo Adopta Fest.
La Unicaribe indicó que los integrantes de la comunidad universitaria, realizan en beneficio de la salud y cuidado de los perros que se introduce a las instalaciones y reitera su absoluta disposición de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.