La Isla de Holbox, es una de las zonas de playa más relevantes de Quintana Roo, donde llegan las diversas especies de tortuga a anidar y un destino muy importante para el arribo del turismo.
Como sabemos, el cuidado de las especies es de suma importancia, pues hay algunas que llegan a esta zona a realizar su proceso de anidación, como lo es la tortuga carey.
Sin embargo, ha sido poca la educación ambiental por parte de los turistas, que han impedido que un ejemplar de esta especie logre desovar.
Hostigan a tortuga carey
A través de redes sociales, se difundió un video donde un grupo de turistas hostiga a una tortuga carey, al acercarse a grabar el avistamiento, la siguen por varios minutos con sus celulares.
Al respecto, colectivos ambientalistas denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de medio ambiente en este destino turístico y pidieron a los turistas que cuando encuentren a una tortuga, no se acerquen a tomarles fotos y mucho menos tocarlas.
TAL VEZ TE INTERESE: Punta Sur registra los primeros nidos de tortugas.
Piden respetar a la naturaleza
Según la publicación de Juan Karateka, quien compartió las imágenes, les piden a los visitantes que les den su espacio a las tortugas para que ellas pueda lograr desovar.
De igual manera, solicitaron a los prestadores de servicios, dejar libres las playas después del atardecer, pues ya es temporada de anidación.
“Unámonos a la conservación de la naturaleza”, se lee.
Por su parte, el ambientalista Juan Manuel Rico Santana, explicó que, aunque la llegada de las tortugas es sin duda un atractivo turístico del destino, es importante recordar que es un proceso natural de la especie para su reproducción, por ello exhortó a los turistas y locales a respetar su proceso.
Quintana Roo es el único estado del país en donde se registra el arribó de cuatro especies de tortugas (verde, carey, caguama y laúd) para la temporada de desove.