El ambicioso proyecto del Tren Maya se prepara para cambiar la forma en que los viajeros exploran el sureste de México. Con un total de 64 rutas y 20 paradas estratégicas, este sistema ferroviario busca fomentar el turismo y acercar a los visitantes a una amplia gama de atractivos culturales y naturales.
Recorre el sureste en el Tren Maya
Desde diciembre de 2023, se espera que este medio de transporte ofrezca un enfoque integral para descubrir la región a lo largo de mil 550 kilómetros.
El Tren Maya es mucho más que un simple medio de transporte; es un concepto que busca articular el turismo, el transporte de pasajeros y la carga.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuáles son las estaciones del Tren Maya?
Con esta visión, las autoridades han diseñado una serie de paquetes de viaje que ofrecen experiencias adaptadas a diversas preferencias y tiempos de estadía. Desde recorridos cortos hasta aventuras más extendidas, el Tren Maya promete satisfacer las necesidades de una amplia gama de viajeros.
El punto de partida de los viajes será la estación Cancún Aeropuerto, una puerta de entrada estratégica a la región. Desde aquí, los pasajeros tendrán la oportunidad de explorar centros turísticos en cinco entidades del sureste
El Tren Maya se dividirá en siete tramos, cada uno con su conjunto único de atracciones y destinos complementarios. Uno de los segmentos más destacados es el Cancún-Tulum, que atenderá la alta demanda turística de la zona. En total, se contemplan 117
Para adaptarse a diferentes preferencias y planes de viaje, el gobierno ha creado tres categorías de paquetes: básico, oro y platino. Estos paquetes ofrecen distintos niveles de comodidad y duración, permitiendo que los visitantes elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde exploraciones cortas hasta inmersiones más profundas en la región, el Tren Maya se adapta a todos los tipos de viajeros.
TAL VEZ TE INTERESE: Tren Maya: Faltan solo 10 km para concluir Tramo 2, dice FONATUR
Este proyecto ferroviario no solo busca cambiar la forma en que viajamos, sino también la forma en que experimentamos el turismo. Con su enfoque integral y sus opciones diversificadas, el Tren Maya promete convertirse en una forma cómoda y conveniente de descubrir la riqueza cultural y natural del sureste de México.