Han sido prestadores de servicios turísticos los que han manifestado que en las playas de Tulum se encuentran viviendo un momento crítico por el recale masivo de sargazo que se ha registrado.
Y es que han señalado que las barreras disuasorias que instalaría la Secretaría de Marina aún no están colocadas en su totalidad.
“Sobre las barreras, creo que empezaron a traerlas en febrero la Marina. Ahorita ya es mayo y ya colocaron como entre 80 y 100 metros, pero el arribo de sargazo está constante, no ha parado. El recale está constante cada día, entonces sí hay un buen de sargazo”, expresó un operador de servicios turísticos de Tulum.
TAL VEZ TE INTERESE: Realizan trabajos constantes de mantenimiento y limpieza en Tulum
Recale de sargazo en Tulum genera crisis
El operador reconoció la labor del personal de la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes realizan labores diarias de limpieza.
Aunque es importante señalar que este trabajador turístico de Tulum que la intensidad del recale de sargazo está rebasando el esfuerzo humano.
Los trabajadores turísticos consideran impostergable la colocación total de las barreras, ya que el recale masivo afecta no solo la imagen del destino, sino también sus ingresos, pues muchos paseantes han optado por evitar la zona debido al mal estado del litoral.
Por ahora las autoridades no han señalado la fecha para la culminación de los trabajos de la instalación de la barrera de sargazo.