La tarde de este jueves, un tren de la empresa Ferromex descarriló en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad.
El incidente se registró cuando el tren circulaba sobre la comunidad Estación San José, cuando 17 vagones descarrilaron, quedando fuera de la vía.
Sospecha inicial de químicos moviliza a autoridades

Testigos que presenciaron el hecho dieron aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911 tras la posibilidad de que existiera derrame de químicos transportados por el tren.
TAL VEZ TE INTERESE: Colapsa escenario de Alicia Villarreal, hay lesionados

Protección Civil implementa protocolo para evitar propagación de líquido, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil, quienes implementaron un protocolo enfocado en detectar y evitar la propagación de químicos, ante la posibilidad de derrame. Sin embargo, los vagones descarrilados solamente transportaban granos de maíz.
Las labores para remover los vagones descarrilados ya han iniciado, y se espera que en el plazo de dos a tres días esta vía pueda reanudar su servicio ya que es una ruta de transporte importante hacia el norte del país.
Personal de la empresa Ferromex estará llegando en las próximas horas para apoyo de los trabajos especializados. Hasta el momento las autoridades no emitido información sobre las posibles causas del accidente, o sobre personas lesionadas o fallecidas.
Otro accidente ferroviario en Tamaulipas

La madrugada de este miércoles un tren impactó una pipa, lo que ocasionó su volcadura en el cruce de las avenidas Obregón y Monterrey, en pleno centro de Ciudad Madero, Tamaulipas. El accidente ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia, así como afectaciones viales en la zona.
Rafael Chirinos, coordinador regional de Protección Civil, informó que la pipa transportaba jugo, por lo que no representó un riesgo químico para la población. Sin embargo, se registró el derrame de diésel sobre el pavimento. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.