El dueño de Tesla, Elon Musk, reveló la noche de este martes que dejará el cargo como CEO de Twitter, pero solo cuando encuentre a un sucesor, esto, luego de la encuesta que creó en la misma red social esta semana, en la que millones de usuarios votaron a favor de su destitución.
A través de un tuit, el magnate comentó que renunciaría “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”.
Añadió que luego de su dimisión como CEO, Elon Musk “dirigirá los equipos de software y servidores” en Twitter, lo que indica que puede continuar ejerciendo una influencia significativa en la toma de decisiones de la empresa.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
El domingo pasado, el multimillonario lanzó una encuesta en su misma cuenta de Twitter, en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo.
En 12 horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto, pero no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean ‘bots’ o falsos perfiles.
Varios medios publicaron que Elon Musk estaba buscando activamente un nuevo posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que ello no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas, por lo visto, sin mucho éxito.
Se desconoce si la búsqueda se está realizando dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk despidiera a cerca de la mitad de los empleados y tras ello, otros cientos más abandonaran la empresa, voluntariamente.
Con información de CNN Español y EFE