Sector de transporte público en Quintana Roo se reunió en Cancún para analizar la crítica situación económica por qué atraviesan y denuncian, no les han aprobado un aumento al costo del servicio, pese a que es alto el costo de los insumos.
Sin aumento a la tarifa del transporte público desde hace 8 años
Los dirigentes y empresarios del sector transportista de Quintana Roo, manifestaron su preocupación porque las autoridades desde hace 8 años no han autorizado un aumento al costo del servicio.
Denunciaron que actualmente es alto costo de los insumos y es constante el incremento en el predio del combustible, lo que pone en riesgo a miles de fuentes de empleos e incluso podría derivar en una afectación social.
Mencionaron que en los últimos años las empresas, organizaciones y sindicatos de transporte público en el estado, han enfrentado un aumento desmedido en el precio de insumos que requieren para su operación, sobre todo en lo que se refiere a la compra de refacciones automotrices y el costo del diesel y la gasolina.
A esta reunión asistieron Rubén Carrillo, dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún; Vicente Noya, presidente de Turicún; Francisco Palma, presidente del Consejo de Autocar; Erasmo Abelar, ex líder de taxistas, así como líderes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que representan a los transportistas de varios municipios de la entidad.
Por otra parte, Rodrigo Alcazar Urrutia, director de IMOVEQROO, ya ha declaró que por el momento no habrá incremento en la tarifa de transporte público, sin embargo se espera una pronta reunión para tratar esta tema de índole que pueda beneficiar a todo el sector.
TAL VEZ TE INTERESE: IMOVEQROO retira 2,500 polarizados en transporte público de Quintana Roo