Las tormentas tropicales son áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Suponen graves riesgos a su paso que puedes conocer a través de la información aquí recogida, con las últimas noticias publicadas por los expertos de tiempo.com
Una tormenta tropical es un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales.
A veces giran en torno a un “ojo” libre de nubes.
En esas zonas el agua presenta temperaturas muy elevadas y eso influye en la masa de aire -cálida también- dispuesta justo sobre ella, que aporta la energía necesaria para el desarrollo de este fenómeno.
TAL VEZ TE INTERESE: Eclipses solares en México y las fechas para verlos
Aunque su definición hace referencia a una fase del desarrollo de este. Se considera que un ciclón es “tormenta tropical” cuando, además de presentar el mencionado núcleo cálido, conlleva viento en superficie máximo sostenido (media de un minuto) de entre 63 y 117 km/h.
En caso de sobrepasar ese rango de intensidades, pasan a ser huracanes en el Atlántico y Pacífico oriental o tifones en el Pacífico occidental.
Según recoge la Organización Meteorológica Mundial, en los últimos cincuenta años cerca de 2000 desastres han sido atribuidos a ciclones tropicales, llevándose por delante la vida de casi 800 000 personas.
Normalmente, llevan asociados vientos extremos, inundaciones, mareas, rayos e incluso tornados. La combinación de todos estos fenómenos supone un grave riesgo para la población que queda expuesta, produciendo muchas veces importantes daños materiales.
TAL VEZ TE INTERESE: Próximo Eclipse Solar ¿Cuánto tiempo falta para que sea visible en México?
Con información de Meteored