En nuestro país el consumo del café es básico para muchas personas, pero se ha sabido que es recomendable evitarlo en caso de que se consuman ciertos medicamentos; ya que podría tener algunas afectaciones en tu salud.
Por ello te compartimos los medicamentos con los cuales no es recomendable el consumir el café y para que lo consideren.
TAL VEZ TE INTERESE: Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré del café, la droga perfecta
Resfriado o alergias: Los medicamentos para combatir los males citados contienen estimulantes, pues el café es un estimulante natural. Al combinar con la bebida mencionada podría generar inquietud o incluso problemas para dormir.
Alzheimer: El donepezilo, rivastigmina y galantamina; se ven con afectaciones con el consumo de café; alterando el efecto protector que realizan los medicamentos mencionados.
Asma: Efectos secundarios pueden generarse al tomar café al usar los broncodilatadores con teofilina o aminofilina.
Osteoporosis: El risedronato o ibandronato no se deben mezclar con el café, pues disminuye el efecto y es recomendable consumirlos antes de consumir alimentos.
Depresión: Medicamentos como la fluvoxamina, la amitriptilina, el escitalopram y la imipraminatos; se pueden ver afectados pues el café podría reducir la cantidad de droga que es absorbida por el cuerpo.
Por ello se recomienda que sea moderado el consumo del café, independientemente de las enfermedades y medicamentos que se han indicado.