La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 2025-2028, presidido por Rodrigo de la Peña Segura.
Durante el evento, Lezama destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el turismo y garantizar que su éxito se traduzca en bienestar para los trabajadores y sus familias.
Compromiso del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles
La gobernadora subrayó que su administración ha transformado el derecho de saneamiento ambiental en un fondo transparente, destinado exclusivamente a mejorar la calidad de vida en el estado.

TAL VEZ TE INTERESE: Reporta Grupo Xcaret incendio en área de construcción aledaña a los hoteles
Asimismo, resaltó los esfuerzos en materia de seguridad, migración y movilidad, a través de una mesa de trabajo donde se coordinan estrategias para garantizar un entorno estable para el turismo.
“El objetivo es claro: que le vaya bien a Quintana Roo y, sobre todo, a quienes hacen posible la grandeza de este destino”, enfatizó.
Nuevos retos para el sector turístico
Lezama agradeció a Jesús Almaguer Salazar, presidente saliente, por su liderazgo en la industria. En tanto, Rodrigo de la Peña Segura aseguró que su gestión buscará fortalecer el crecimiento del sector y enfrentar sus desafíos con responsabilidad.
“El éxito de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es resultado del esfuerzo colectivo. Seguiremos avanzando en equipo”, afirmó el nuevo presidente.

A la ceremonia asistieron autoridades como la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña; la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.