Durante la noche del 9 de marzo, medios internacionales reportaron sobre el tiroteo en uno de los salones de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde el tirador mató a al menos 7 personas, para después quitarse la vida.
Tiroteo en Alemania deja al menos 8 muertos
Según la información preliminar, el hombre de nacionalidad alemana de unos 35 años, era un miembro antiguo de los Testigos de Jehová, identificado como Philipp F., de acuerdo con las leyes de privacidad del país.
“Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas, al parecer, está el presunto atacante. Varias más resultaron heridas”, indicó un comunicado policial.
Por su parte, Holger Vehren, portavoz de la policía de Hamburgo indicó que:” Hay indicios de que el autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos“.
Indicó que encontraron el cuerpo del “presunto atacante” solo en un piso superior, por lo que los investigadores sospechan que podría ser el tirador.
Al menos 7 muertos por el tiroteo en una iglesia en Hamburgo, Alemania. El número de fallecidos podría aumentar por el número de heridos de bala.👇😟 pic.twitter.com/g16lTF1M4q
— 𝗔𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 🇦🇹🇪🇸 (@anadeaustria_) March 9, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Se registra movilización policiaca en Bonfil; no hay detenidos
Durante el ataque el hombre disparó más de 100 balas dentro del salón, quitándole la vida a al menos 7 personas, personas entre ellas un bebe nonato, del cual, las autoridades no indicaron si su madre se encontraba entre las víctimas mortales.
Además, ocho personas más resultaron heridas, entre ellas, cuatro de gravedad, que fueron trasladadas a un hospital para su atención.
De acuerdo con el canciller alemán, Olaf Scholz, exalcalde de Hamburgo, las autoridades recibieron los primeros reportes del tiroteo alrededor de las 9 de la noche.
La unidad de operaciones especiales llegó en menos de cinco minutos, por lo que se salvaron muchas vidas.
“Podemos asumir que salvaron muchas vidas”, agregó el canciller durante una conferencia de prensa en la que calificó la balacera como “el peor crimen que ha vivido nuestra ciudad recientemente”.
Con información de Clarin / Infobae