En España muchos apellidos descienden de otras nacionalidades. Se han transmitido de generación en generación, los más frecuentes son aquellos apellidos que tienen un origen germánico o visigodo. Y aunque los de origen francés no son los más comunes, sí hay algunos ejemplos que merece la pena conocer en profundidad.
TAL VEZ TE INTERESE: Angélica Rivera regresará a las telenovelas ¿Será Villana?
La nobleza de España se remonta al tiempo de la Edad Media. A partir de esta época, su estatus se ha mantenido presente en el país gracias a los apellidos que se han traspasado de generación en generación. A pesar de que los privilegios de los nobles se abolieron hace décadas, la genealogía marcada por los escudos de las casas de duques, condes y marqueses aún tienen rastro en la sociedad. Más de 2.200 aristócratas que todavía conservan sus títulos nobiliarios y cuyos apellidos indican un origen noble.
¿Qué apellidos son comunes?
Según la lista del Instituto Nacional de Estadística (INE), el apellido más común y que más se repite en España es García. Por orden de frecuencia, los siguientes son Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.
¿Qué apellidos son de la nobleza?
Este es el listado de apellidos españoles que pertenecen a algunas de las casas nobles del país:
- Borbón.
- Castro.
- Falcó.
- Haro.
- Lara.
- Aguilar-Priego.
- Alcalá.
- Alcalá de la Alameda.
- Álvarez de Toledo.
- Andazola.
- Arteaga.
- Ariza.
- Ayamonte.
TAL VEZ TE INTERESE: Angélica Rivera regresará a las telenovelas ¿Será Villana?
Con información de El Periódico