El nadador italiano Thomas Ceccon, quien ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda masculino, fue visto durmiendo en un parque de París debido a las “deficientes” condiciones de la Villa Olímpica. Ceccon, campeón del Mediterráneo, manifestó sus quejas sobre la falta de aire acondicionado, el ruido y la calidad de la comida en el recinto olímpico.
Thomas Ceccon expresa inconformidad con las condiciones de la Villa Olímpica
“No hay aire acondicionado en la villa, hace calor y la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón: no es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde: aquí me cuesta mucho entre el calor y el ruido”, expresó Thomas Ceccon.
El nadador italiano expresó estas críticas justo después de no lograr clasificarse para la final de los 200 metros espalda masculino. Aclaró que sus comentarios no eran una excusa, sino una forma de revelar las adversidades que enfrentan los atletas en la Villa Olímpica.
Para mitigar las incomodidades de la Villa Olímpica, Thomas Ceccon optó por descansar en un parque en la capital francesa. Extendió una toalla blanca sobre el césped y se recostó bajo la sombra de un árbol. La imagen que generó controversia fue compartida en redes sociales por el remero saudí Husein Alireza, quien encontró a Ceccon durmiendo y publicó la fotografía.
La queja de Ceccon se sumó a una serie de protestas de atletas de diversas nacionalidades que también han mostrado su descontento con las instalaciones de la Villa Olímpica. Entre los deportistas que han expresado su repudio se encuentran Coco Gauff, Assia Touati, Andy Anson, Tom Daley, Matilda Kearns e incluso Simone Biles, quien ganó tres medallas en París 2024.