The Exorcist de William Friedkin es un clásico de terror de la década de 1970 que influyó en el género del terror para siempre y provocó varias secuelas que no fueron tan exitosas.
Pese a esto, este año de la mano de Blumhouse, el director David Gordon Green, presentará una continuación que además traerá el regreso de la actriz principal de la primera cinta, Ellen Burstyn.
El proyecto de Gordon Green, The Exorcist: Believer, se compondrá de tres películas que detallan la difícil situación de dos amigas, Angela (Lidya Jewett) y Katherine (Olivia Marcum) que un día desaparecen misteriosamente de la escuela y regresan en un estado mental muy diferente.
The Exorcist: Believer presenta el esperado regreso de Ellen Bursty, quien en la película de 1974 interpretó a Chris MacNeil, a la madre de la poseída Regan (Linda Blair), pero no apareció en la secuela de 1977 dirigida por John Boorman, Exorcist II: The Heretic, de modo que esta será la primera vez que regrese a la franquicia.
Por esta razón, para el director David Gordon Green, tenerla de regreso es una gran oportunidad para rendirle homenaje a la clásica historia. Además, el hecho de que su personaje terminó por dedicarse a estudiar varios exorcismos, le da el pretexto perfecto para incluirla en The Exorcist: Believer.
TAL VEZ TE INTERESE: «Demuestra su apoyo» Respalda Pati Chapoy versión de Bárbara Mori sobre Sergio Mayer
Sin embargo, ahora que se confirmó que esta será la primera de tres películas, los/as fanáticos/as no han parado de preguntarse si es posible que otras actrices, incluida Linda Blair, puedan regresar en un futuro, a lo que el director confirmó que Blair visitó el set de filmación como asesora técnica pero no la veremos en pantalla. “Ella nos ayudó a obtener excelentes actuaciones de actrices jóvenes. Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder tenerla como parte de esta conversación”.
David Gordon Green relató que tenía alrededor de 14 años cuando vio por primera vez la película clásica en “una biblioteca con los auriculares puestos”, y fue entonces que se enamoró del género de terror. “Se sentía como un viaje realista”, explicó. “No era como una película de Nightmare on Elm Street en la que podías rendirte a la fantasía.
Era algo que se sentía un poco más profundo, un poco más interno, y eso es lo que siempre me ha quedado grabado”.
De modo que con The Exorcist: Believer espera que los/as espectadores/as tengan el mismo sentimiento que le generó al director hace tantos años. “El concepto de esta película es que dos niñas (Katherine y Angela) desaparecen un día después de la escuela. Cuando regresan, están en un estado mental diferente y exhiben algunos atributos peculiares”.
TAL VEZ TE INTERESE: «Demuestra su apoyo» Respalda Pati Chapoy versión de Bárbara Mori sobre Sergio Mayer
Con información de Fuera de Foco