El huracán Beryl pasó por Estados Unidos tocando tierra como categoría 1, pero tras su paso el presidente Joe Biden declaró el estado de Texas como zona de desastre por los estragos que dejó el fenómeno.
Esta declaración permite movilizar recursos federales para asistir en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.
Los vientos con los que se presentó en la entidad estadounidense fueron de hasta de 128 kilómetros por hora, dejando árboles caídos, destrozos en las infraestructuras y la cantidad de ocho personas sin vida.
TAL VEZ TE INTERESE: Influencer se queja de ir a albergue en Cancún por huracán Beryl (VIDEO)
Zona de desastre en Texas por el paso de Beryl declaró Joe Biden
La declaración de desastre aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, permitirá el acceso a fondos federales para ayudar a las comunidades afectadas tal como se ha señalado anteriormente.
Y es que el apoyo señalado es crucial para la recuperación del estado de Texas, que ha enfrentado en el inicio de la temporada de huracanes uno de los fenómenos más potentes.
President Joe Biden has approved a disaster declaration for Hurricane Beryl recovery. https://t.co/nOavShAlxp pic.twitter.com/5HYz8t2asp
— USA TODAY (@USATODAY) July 9, 2024
Importante indicar que antes de su llegada a Texas el huracán Beryl dejó tres muertos en Granada, en Venezuela igualmente tres personas sin vida, dos más fueron en San Vicente y en Jamaica también dos.