Se registran hasta el momento dos personas muertas y tres lesionadas luego del desplome de un globo aerostático en la Zona Arqueológica Calzada de los Muertos, en Teotihuacán.
El accidente fue captado en video por un turista, donde se puede observar como la canasta del globo, donde viajan los tripulantes se incendia en pleno vuelo.
‼️TERROR EN EL AIRE‼️
Dos personas fallecidas y tres heridos es el saldo del incendio de un globo aerostático en #Teotihuacan #Edomex. Servicios periciales al lugar. Los tripulantes se arrojaron desde las alturas para intentar salvarse. pic.twitter.com/21fNKr4H0x
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) April 1, 2023
Los lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Axapusco, señalaron fuentes policiacas.
Tal parece que el operador del aerostático perdió el control del vuelo, debido a que el aparato empezó a elevarse rápidamente cuando inició el incendio. Al fondo se escuchan gritos de los tripulantes que se confunden con los de la gente que se encuentran observando el incidente.
Te puede interesar: AMLO llega a Ciudad Juárez para reunirse con doctores que atienden a migrantes
Los grupos de rescate y emergencia se presentaron al lugar tras una alerta ciudadana por medio del 911, donde reportaba el accidente en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Por su parte el titular de Protección civil del municipio de San Martín de las Pirámides confirmó el deceso de dos personas, y de tres más presuntamente lesionadas.
De acuerdo a versiones, al parecer el accidente fue provocado por el mal manejo de los tanques, “que fue lo que provocó el incendio cuando el globo se encontraba elevándose”.
Uno de los atractivos de este municipio turístico del Estado de México son los vuelos en aerostáticos que ofrecen varias empresas. Incluso cada año hay un festival donde decenas de globos gigantes se elevan de manera conjunta y recorren la zona arqueológica.
Sin embargo, en los último años se han suscitado al menos cinco accidentes que han dejado personas heridas y daños materiales. El más reciente se suscitó el pasado lunes 2 de enero, afectando a una decena de personas que viajaba a bordo de la aeronave sobre la zona arqueológica.