Con el afán de evitar que las mujeres sean vistas desde el exterior, los talibanes en Afganistán han emitido un decreto para que se prohíba la instalación de ventanas en los edificios residenciales.
Esto fue firmado por el líder Hibatullah Akhundzada, esto se estará aplicando en las construcciones nuevas y de igual manera en las ya existentes.
“El decreto estipula que no debe haber vidrios que permitan ver “el patio, la cocina, el pozo de los vecinos y otros lugares habitualmente utilizados por las mujeres. Ver mujeres trabajando en cocinas, patios o recogiendo agua de pozos puede dar lugar a actos obscenos”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta en en Afganistán y Pakistán! Terremoto deja al menos 12 muertos
Es así que entonces la normativa nueva e indicada provocará que sea bloqueada toda visibilidad en las propiedades con ventanas.
Talibanes prohibirán las ventanas
Desde que los talibanes recuperaron el poder tras la retirada de fuerzas occidentales, las mujeres han sido excluidas de espacios públicos, empleo, educación y deporte. También tienen prohibido acudir a gimnasios y salones de belleza. El Ministerio de Educación les impidió asistir a escuelas y universidades más allá del sexto grado.
Igualmente se ha podido saber que los talibanes han cerrado la ONG nacionales y extranjeras en las que se empleaba a mujeres.
Por su parte el Ministerio de Economía advirtió sobre la posible revocación de licencias para quienes incumplan esta norma. Según Naciones Unidas, tales vetos complican la “asistencia humanitaria que salva vidas” en Afganistán.